Rebobinando un poco: nos quedamos dos días en Uspallata, «trabajando muy duro». Aprovechamos para hacer portarretratos. También dimos nuestros primeros pasos en el arte culinario, nos hicimos las primeras comidas, que salieron bastante bien para lo inútiles que somos.
El lunes bien tempranito nos fuimos hasta Puente del Inca. No sabíamos si quedarnos ahí o seguir hasta Las Cuevas. Hoy pasamos por ahí y era un pueblo reee fantasma, así que menos mal que nos quedamos en Puente Del Inca.
Conocimos el famoso Puente del Inca que es algo increíble, Lu ya lo conocía, y se había metido en las aguas termales, pero yo lo conocí ahora. Es hermoso. Hay un puente desde donde se ven las ruinas de lo que fue un hotel de lujo, con baños de aguas termales. Lo curioso es como los minerales le dieron un tono amarillento a todo lo que allí quedó. De hecho sumergen objetos en el agua para mineralizarlos y quedan igual que el hotel.
Nos quedaba todo el día por delante ahí, así que como no podíamos poner un puesto para vender, estacionamos la camio, y nos pusimos a hacer portarretratos, para que la gente se acerque y poder vender. Estuvimos ahí toda la tarde, y fue muy divertido porque se nos acercaban todos a charlar, algunos nos reconocían del diario, es más, esa mañana en Uspallata un niño con un padre se sacaron una foto con nosotras jajajaj demasiado gracioso. Si supiesen que somos semejantes huevonas!!!!
Después hicimos pulseritas y collares muy lindos, que si sonyu , sofi, tami, la masto novia y demases los viesen, me los arrancarían de las manos… yo los quiero usar y Lu no me deja!
Solo vendimos un portarretrato. Algo es algo, no los teníamos expuestos, fue por eso. Todos los choferes de los tours nos decían que si nos quedábamos al día siguiente nos compraban, pero bueno. También nos hicimos amigas de una señora artesana que nos regaló una dona deliciosa a cada una. No saben que rica!!!
A la noche, fuimos a pedir a un hostel que nos deje usar el baño para darnos una ducha, al precio que nosotras poníamos. Así que re buena onda el muchacho nos dejó usar el baño, la cocina y todo lo demás y dormimos en la camio en la puerta del hostel. Tuvimos un poquito de frió… siiii… porque estábamos a casi 3000 mts de altura!!!
En el hostel escuchamos muchas historias de gente que sube al Aconcagua. Es otro mundo, hay gente se muere ahí. También había un señor que iba recorriendo el mundo caminando. Era un señor de unos 45 años, brasilero, y ya llevaba caminados como 12000 km en 8 meses… ese si que esta loco!! yo lo vi en la ruta y casi lo levantamos, pero nos hizo señas de que quería caminar.
[ Mami, ahora voy a llamar menos. Hoy gastamos 13000 pesos chilenos en nafta… suena a mucho no??? ]
Saludos a todos!!