La cuestión es que es impresionante, a mi me gustó mucho mas que Machu Picchu. Es del imperio Chimu. Y hay dibujos en las paredes sobre relieve y bajo relieve, que se mantienen hasta hoy, a pesar de lluvias, vientos, terremotos, etc.
También como estaban en el desierto, desarrollaron un sistema hidraulico impresionante, hacian pozos enormes y sacaban el agua dulce de las napas.
Ah!, para recorrer este lugar y no pagar guías, fuimos con un colegio de nenes de 12 años, y el guía era muy graciooso porque hablaba y hacia pausas para que los niños completen las palabras jajaj…
Luego de ahí nos fuimos a Huanchaco, el lugar de los pescadores… y charlamos con ellos y despues fuimos a comer pescado.. yo me comí unas rabas espectaculares y Pablis se pidió un plato que se llama Cangrejos reventados… que mucho no le gustó porque es como que no tenía carnecita y había que tener mucha paciencia para comerlos…
Finalmente volvimos a Trujillo y fuimos al mercado.. hay un mercado que se llama Zona Franca y ahí podes encontrar lo que quieras muy barato… nos compramos una mochi, asi poco a poco nos vamos rearmando… Y creo que los mercados de peru es lo que más vamos a extrañar… estan geniales… me gustaria tener uno de esos cerca de mi casa jaja
Luego un señor q se llama Coki, nos invitó a su casa, que está enfrente de donde estacionamos la camio, y nos presentó a su familia, y estuvimos con ellos hasta la noche… son demasiado amables, y nos prestaron para lavar la ropa y nos trataron como de la familia… hasta le hice unas laminas a la nena para el colegio jajja
Viejos pescadores con sus balsillas de totora (es una especie de pasto largo, que crece en agua dulce, y flota, el mismo con el que estan hechas las islas de los Uros, recuerdan???).
En esas balsitas que ven, ellos se arrodillan, bastante adelante, y con un palo largo, reman a un lado y al otro y se meten en las profundiades del mar, por largas horas a pescar. Esto es en Huanchaco, Trujillo.
Bueno che, no escribo mas porque Pablis me reta… mañana salimos hacia Chiclayo. besooooooooooooooooo