Con todas esas referencias, obviamente me lo llevé para empezar a leerlo. En esa época estaba en el primer año de la facultad de ingeniería, que mucho no me interesaba, iba por estudiar algo porque no tenía definida mi vocación en ese entonces. Comencé a leer el libro y me atrapó de entrada. Me atrapó mucho más que lo que hablaban los profesores. Recuerdo que me llevaba el libro para leerlo en los recreos de la facu, pero quedaba tan enganchada, que seguía leyendo disimuladamente durante las clases.
El libro se trata de un hombre Francés, Henri, que lo meten preso acusado de cometer un crimen, del cual él decía siempre ser inocente. Henri era un amante de la libertad y nunca se cansó de perseguirla, nunca! Eso lo llevó por muchas aventuras, varias fugas de cárceles de máxima seguridad, un viaje en una balsa hecha por él y a vivir entre pueblos originarios. Ninguna película creo que podría estar tan buena como para reproducir las imágenes que se creaban en mi cabeza, eran insuperables. Me imaginaba la inmensidad del océano, las noches oscuras y estrelladas, los paisajes, las mujeres hermosas que describía, los hombres malos de las cárceles y absolutamente todo era alucinante en mi cabeza. Tal es así que nunca quise ver la película, no quería que Henri tome la cara de un actor y cambie la cara que tenía en mi imaginación.
Gracias al libro quiero conocer las Guyanas, entre otras razones porque él estuvo preso allí.
Ese libro, abrió un mundo nuevo para mi, un mundo sin límites… el mundo de mi imaginación. Y obviamente a partir de ahí comencé a leer. Aprendí mucho de los libros. No leo cosas muy complejas, leo lo que me atrapa, aunque debo confesar que me obligué a leer alguno aunque de a ratos me haya aburrido bastante.
Bueno espero que hayan disfrutado mi Veo Veo y me gustaría que me cuenten cuál fue su primer libro.
*¿Qué es Veo Veo? Es, ante todo, un juego, una excusa para conocer lugares de la mano de otros viajeros, contarnos historias, viajar aunque no tengamos la oportunidad de hacerlo, encontrarnos. Se realiza una vez al mes y las temáticas se eligen en el grupo Veo veo en Facebook, y por medio del hashtag #VeoVeo en Twitter y otras redes sociales. ¿Querés jugar? ¡Veo veo! ¿Qué ves?
29 comentarios
Yo también lo leí y soñé con la selva.Te recomiendo su segunda parte, Banco,donde cuenta el antes y después de su vida!
Abrazo!
ahhh no sabía que existía una segunda parte!!!! Graciasssssssssss lo tengo que conseguir!
Ya sé qué voy a leer cuando esté en las Guyanas =)
Upa! Un libro que me anoto para leer en breve! Que coincidencia que vos también hayas evocado a tu abuela y que ambos hayamos elegido un libro que habla de la libertad. Que lindas coincidencias. Me re gustó tu veo veo Tati!! Abrazo!!
Si mucha coincidencia! Gracias!!! Abrazos!
Muchas veces las peliculas arruinan tu experiencia del libro y, por lo general, no le hacne justicia. Haces bien en no verla 🙂
Soy una fanatica de los libros y me encanta cuando leo comentarios como este. Tengo que conseguirlo. Gracias
Sole ojalá lo consigas!!! te va a encantar!
Me lo anoto para buscarlo en alguna libreria de usados, tiene pinta de no seguir editandose!
Un abrazo grande,
lore
uy la verdad ni idea si lo seguirán editando o no… ojalá lo consigas Lore! Abrazo!
Otro mas a mi lista. Lindísimo tu post!
Tu abuela supo darte un gran regalo, la posibilidad de despertar tu imaginación 😀
Exacto, entre muchos otros… Gracias Mariana!
tengo banco y tb papi… si alguien los quiere los subo. si es que no se consiguen en pdf. LucioLulo
Gracias Lucio, yo voy a tratar de conseguirlo en papel y sino te aviso… Abrazo y gracias!
es lo mejor! =) y sino ya sabes… otro abrazo desde Salta. LucioLulo
aiii, sabés que me plantié eso de cuál fue mi primer libro cuando pensaba en que escribir, pero no lo recuerdo con exactitud!!!…Intuyo que puede haber sido uno que leí varias veces cuando tenía unos 9 años, se llamaba «Los Hollister». También era uno de esos libros de hojas amarillas, que había pasado por varios de mis primos, y era sobre una familia, en la que todos los hermanos (eran como 5 o 6 chicos) iban viajando en busca de aventuras, siempre descubriendo algún misterio…Me acuerdo y me dan ganas de leerlo de nuevo, pero no se por donde andará!!!ajaj…muy lindo tu relato 🙂
Genia!!!!!! sos la primera que contestó la preguntita del final jajaj. Uuuuy que bueno que debe estar ese libro! Si algún día lo encuentro me acordaré de vos… Abrazos!!!
Qué lindo veoveo! Papillion también era un libro que ocupaba un espacio en la biblio de mi abuelo. nunca lo leí ¿o sí? (tal vez a retazos). Pero me trajo recuerdos de tardes de siesta metida en su estudio, apilando libros para ‘hacer casitas’, ‘haciéndome la que leía’ o jugando a esconderme en el armario, justo al lado de la biblio, que daba MUCHO MIEDOOOOO :)))
ahhhhh que lindo que a vos también te traiga recuerdo este libro! Abrazos Nati!
Papillion un libro anotado para volar como su nombre lo indica (Mariposa) en Francés. Mi primer libro fue Ana Isabel, un niña decente de nuestra escritora Venezolana Antonia Palacios. Un libro que rememora la historia de una niña feliz y soñadora, y que jugaba a las escondida. Un gusto buscar en mi cabeza esa pregunta que nos dejaste. Saludos y una sonrisa.
ahh me encanta saber cual fue tu primer libro! Y sí, leyendo Papillion volé libre como una mariposa! Abrazos!!!
Nunca leí este libro!
Conozco la historia, si mal no recuerdo vi la peli y nunca se medio por buscarlo. No aseguro nada pero lo acabo de sumar a la «lista de libros para leer»
Un abrazo Tati!!!
Titimini tinimini tiniiiiii, mínimo, después de hacer semejante introducción, podrías mandarme el libro a casa, regalo de reyes. ¿dale? ¿dale que sí? ¿ME LO REGALÁS?
Me suena haber escuchado el nombre pero no lo leí y ahora quiero leerlo YA. Hasta hace poco me consideraba una buena lectora pero me estoy dando cuenta que no conozco casi NADA. Tengo que ponerme más y más.
Vi fotos de tu abu en facebook, e incluso en esas dos fotos que vi me transmitió una energía super positiva y mucha garra 🙂 qué lndo que la recuerdes tan amorosamente.
Beso grande
P.d.: ya te envío mi dirección postal por mail así vamos tramitando la entrega de mi libro.
jajajaj que linda! mirá ese libro lo leí hace mas de 10 años y se lo devolví a mi Baba así que vaya a saber uno donde quedó… Si lo tuviera posta que te lo mandaría… Pero para mi que se consigue en alguna librería de Corrientes y Callao seguro. Si paso y lo encuentro lo compro! ja
Besos titinnnnnnnnnnnn
Que lindo que tu abuela te haya regalado algo así, esa experiencia!! Me diste muchas ganas de leer el libro!!!
Y me hiciste pensar en cuál fue mi primero. No recuerdo bien.
De chiquita mi madrina me habia regalado unos de disney, y los amaba porque eran muy grandes, con poquitas hojas pero muy grandes. Y también me acuerdo de otro que tenía fábulas, era blanco y verde y estaba destrozado pero siempre volvía a leerlo!
La primer novela que leí fue el de Mi planta naranja lima. Que triste, me acuerdo de cómo lloré.
Y otro de mis primeros libros fue Harry Potter, y que cuando ví la película me enojé, no tenía las partes que mas me habían asombrado del libro! Así que las siguientes no las ví! jaja
Un besooo!
ayy si… re pasa eso cuando lees un libro y después ves la peli. Mi planta naranja lima está en mi casa lo leyó mi hermana mas chica en la escuela y siempre me dice que lo lea que es hermoso. Lo tengo que leer, gracias por recordármelo y por tu hermoso comentario! Abrazos!!!
Hola Tatuu soy Natu (la novia de danchu x si no te acordas de mi! jaja). Es muy loco esto, el otro día hablando con una amiga del laburo sobre los blogs le comente de tu historia y que vos tenías un blog… cuestión que mi amiga es «Oterito» y ya conocia tu historia!! jajajaj el mundo es una kipa! las quiero chicas! que locooo
Ahhh Natu sos amiga de Babelia Heterogénea! si si, el mundo es una kipá! después me chusmeas mas jaja (re cholula de bloguers). Abrazos natu yo también te quiero!!!