Después de aquel viaje por América del Sur, durante un año, mi vida cambio y para siempre. Entre otras cosas me di cuenta que podía viajar con muy poca plata, haciendo cosas con mi manos, sin un tiempo fijo. Y además de todo me enamoré de un Ecuatoriano.
Por lo tanto en el verano del 2009 me fui en distintos buses, hasta Ecuador, parando en el camino a visitar a mis amigos y familias amigas del camino (algunos nada mas) y comiendo las cositas que me gustaban de cada lugar (algunas nada más). En Arequipa paré 4 días a descansar para ver a la familia Del Carpio que los adoro y para juntar fuerzas para seguir solita desde ahí. Cuando llegué a Loja, después de pasar unos días con Jaimis, me fui a una finca cerca de Vilcabamba de voluntaria para aprender a trabajar la tierra. Me quedé una semana, porque llovía y mucho no pude trabajar por el clima, pero conocí gente muy linda y aprendí mucho de otras cosas. Encima estaba bastante aislada de todo, porque para llegar a un pueblito muy chiquito, donde rara vez había señal de celular, había que caminar una hora por camino de montaña.
Pero el objetivo estaba cumplido, regresamos juntos por tierra, con una maleta enorme y paseamos un poco por La Paz, Bolivia.
Taller de macramé con los niños del hogar
Luego al año siguiente, después de hacerle chapa y pintura a La Gorda, nos fuimos a recorrer la provincia de Cordoba, con una Gorda que había estado un año parada en el taller (no quiero ni recordarlo porque me da bronca) y que había quedado blanca blanca blanca. Además esta vez nos llevamos las bicis y las usamos un montón. Fue un viaje hermoso. Definitivamente tenemos un país hermoso.
En agosto del 2012, a mi madre le ganó la ansiedad, y si bien no estaba recibida oficialmente porque me faltaba solo la tesis, nos fuimos de viaje a México juntas como regalo de graduación. ¡Y qué regalazo! Bueno ya algo conté sobre ese viaje aquí en el blog.
En Abril del 2013, viajamos con Jaimis a Cuba. Que de eso también conté bastante en el blog.
Y hasta aquí ha llegado mi CV viajero que continuará por muchos años más.
6 comentarios
Genio el dueño del Rocsen! siempre está ahí para explicar!!! Lindo tu cv viajero 🙂 Saludos!
Me encanto, esperando que luego llegue la próxima parte rumbo a Asia. Saludos.
Donde queda ese pueblo de rusos??? SOy de uruguay y nunca lo escuché..
Hola Nicolas, como va? Es en San Javier, pero no ahí mismo en el pueblo, es muy cerquita, viven en comunidad, a mi me dio la sensación de estar viendo una película antigua. Preguntando ahí por los rusos o los barbudos la gente te va a indicar como llegar, por unos caminos de tierra en una zona de fincas. Y también aveces se los ve en el pueblo haciendo compras. No pudimos sacar fotos porque no les gusta y quisimos respetarlos.
Impresionante! por muchos viajes más !! 🙂
abrazo viajero
Si Lore!!! ese es un buen brindis… POR MUCHOS VIAJES MAS! chin chin jaja