¡¡¡ATENCIÓN: LEER LO SIGUIENTE ANTES DE DARLE PLAY AL VIDEO!!!
Hace una semana fue el Evento de la RedViajAR 2014. Para los que no saben, RedViajAR es una Red Argentina de Bloggers de Viajes de la cual soy miembro. Este año di una charla en el evento. No se cómo fue que termine en ese lugar, pero sí, me tocó dar una charla. Obviamente nadie me obligó. Yo dije que nunca había hablado en público, y que la única forma de animarme sería compartiendo la charla con algún otro miembro de la red. Luego de idas y venidas, el tema y mi compañera quedaron definidos. Daría una charla titulada «Mujeres sobre Ruedas» junto a Laura Schneider.
Pero ahí no terminó la cosa. De verdad que nunca había hablado en público. Ni siquiera en la facultad frente a mis 20 compañeros. Cuando me tocaba exponer algo junto a mi grupo, trataba de hablar lo menos posible y sin sacar la cara de la pantalla donde se proyectaba la presentación, lo cual me bajaba la nota notablemente.
Las charlas son de 30 minutos que se respetan a rajatabla. Por lo tanto en un principio con Laura acordamos dividir el bloque en 10 minutos para cada una y dejar un tiempo para preguntas. Cuando me puse a practicar contar mi viaje sobre ruedas, a los 10 minutos ni siquiera había arrancado el viaje. Por lo tanto el nuevo desafío fue tratar de resumir mi experiencia viajando en kombi, en 15 minutos (le negocié 5 minutos más a Laura que es una genia y me dijo que no había problema y encima me tiró unos tips que fueron fundamentales para armar la presentación).
Como frutilla del postre, cuando practiqué frente a Jaimis la charla, se tapó los oídos y me dijo que le daba escalofríos el tono de voz que estaba usando. Primero me enojé pero después agradecí su sinceridad. Era cierto, no estaba respirando bien y mi tono de voz se volvía insoportable. Así que me concentré en respirar bien y no usar ese tonito raro que estaba poniendo.
Finalmente el día de la charla, estaba muy nerviosa. Tenía miedo que no se abra bien el archivo (que me pasó y lo solucionamos por suerte) y de no llegar a contar todo en el tiempo que tenía.
Pero cuando agarré el micrófono me relajé. Creo que estaba muy concentrada en hablar rápido. Además no miré mucho a la gente, miré solo a los de la primera fila que me veían con una sonrisa en la cara y como si estuviesen interesados (¡pobres los que agarré de punto!).
Finalmente quiero agradecer a la RedViajAR porque permitirme superarme a mi misma y a Andres Calla que filmó todas las charlas de la sala 2, las editó y las subió.
Y pronto (cuando me vea por el Canal de la Red el resto de las charlas) se viene el resumen de todo el evento.
6 comentarios
Estuviste re bien!! Me encantó fue súper divertida, jajaja!
Que linda experiencia Tati, emoción, recuerdos, orgullo propio de contar después de 7 años lo que fue ese primer viaje sola!
no te puedo creer que tengas miedo a hablar en publico, te salio increible! muy fluido tati, divina! que experiencia hermosa, todos los problemas que fuiste teniendo y como los resolviste….a los 21 sos una geniaaaaaaa! Espero que pronto empieces una nueva aventura….abrazote!!!!!!!!!!
Gracias vale!!!! abrazos y nos vemos pronto! tienen q venir un dia a la pile (ya esta llena)
Gracias vale!!!! abrazos y nos vemos pronto! tienen q venir un dia a la pile (ya esta llena)
Me encanto la charla !! Te banco todo, el blog, el viaje, la gorda pero lo de los 900 USD!! Pobre cajero!!