Y así comienzan mis viajes…
Entre medio de esos viajes locales, me subí por primera vez a un avión a los 10 años, en realidad a varios aviones, cuando nos fuimos todos a Disney, después un crucero y por último Cancun. Ese mismo viaje lo hicimos dos veces con dos años de diferencia y creo que fue mi mayor escuela de cómo viajar de forma MUY RATA. Por ejemplo cuando íbamos a los parques, mi papá llevaba la comida desde afuera porque era mucho más barata y nos hacía pedir hielo en el restaurante y abría la botella de gaseosa escondida en la mochila. O también compró un vaso de gaseosa una sola vez en un mes y pasábamos siempre por McDonalds a recargarla. Y si queríamos un heladito durante el día nos compraba uno solo para los 4 hermanos, uno se comía una orejita del Mickey, el otro la otra, y el resto de la cara de compartía entre los otros dos hermanos. Ah y la máxima era que nos llevaba a las charlas donde ofrecían Tiempos Compartidos porque mientras el vendedor charlaba con él, nosotros desayunábamos muy bien y agarrábamos algo de comida para el resto del día. Eso entre otros muchos truquitos que tenía.
Fuimos todos a visitar a uno de nuestros amigos que se fue a vivir a Israel
Cuando terminé el secundario nos fuimos de viaje con todo mi grupo de amigos del club a Israel, gratis. Fue un viaje espectacular que me cambió la cabeza. Fueron 10 días de estar conociendo el país con la gente que nos llevó. En ese viaje, la acompañante de nuestro grupo (una gran viajera por cierto), nos regaló a cada uno un cuaderno para escribir nuestras vivencias. Yo escribí cada día del viaje. Ese fue el primero de muchos cuadernos de viaje. Luego de esos 10 días me quedé con mi prima-amiga Barbi 15 días más visitando a familiares y amigos dentro del país y después muy improvisadamente y casi sin plata, abrimos el pasaje de avión para quedarnos en Barcelona con una amiga que habíamos conocido y que le prestaban un departamento en el barrio Gótico. Eramos cuatro chicas y nos divertimos demasiado. Esa fue otra «escuela de ratismo», porque ese viaje no estaba dentro del presupuesto. Así que tuvimos que colarnos en los subtes, que no era fácil porque yo tenía rastas y mi prima el pelo fucsia, o por ejemplo conformarnos con ver La Sagrada Familia desde afuera por no poder pagar la entrada. Pero fue un viaje espectacular. A partir de ese viaje me dije: no vuelvo a pasar un verano más en la playa, y así fue.
17 comentarios
jajajaja, y yo me quejó de mi mamá! Muy divertido.
Me encantó.
Besos
Me encantó, muy bueno!!!
Tu viejo, UN CAPO!!! Estoy seguro que si mi viejo hubiera actuado así me moriría de vergüenza, cuando chico solía ser un pendejo pelotudo, pero algo me cambió por suerte, jajaja!!!
Y tenías el pelo teñido de negro!?
Con permiso te cuento algo que nada que ver o sí. Ayer, justamente comencé a scanear fotos viejas de viaje con la intención de armar un post de aquellos viajes iniciáticos, pero me generaba dudas, ahora que leo el tuyo y, de copión nomás, jaja, tengo que hacer el mío.
ayy juan, me haces reir!!! La verdad con mi papá nos divertimos mucho hasta la actualidad. Es una especie de Homero Simpson, en cambio mi mamá es una santa, como March. pero también es muy graciosa.
Tenía rastas, en la foto tal vez no se nota, las tuve durante más de 10 años. Primero fueron rubias, despues algunas azules y otras verdes (por un par de meses, cuando egresé porque eran nuestros colores). Después me la teñi de negro y luego nunca más las teñí y me quedó una parte del negro lavado y lo que fue creciendo de mi color de pelo. uuufff
Y dele nomás tranquilo, copión! jajaj Está bueno para que nos conozcan un poquito más nuestros lectores… a mi todavía me falta escribir mi CV de 10 años más de viajes.
Abrazos Juan!!!!!!!
Me enacantó el post Tati!
Un abrazote!
Genia!!!! Un abrazote 🙂
te falta Peru
jajaj roje me faltan muchos viajes, esa es recién la primera parte… ya se viene peru con tu hijito
Muy bueno, mamaste desde pequeña el viajar, la medalla de oro para tu viejo un grande! Me hizo acordar a mi tío que me llevaba a Pumper Nick con un stiker de mcdonalds para que nos regalen una gaseosa. Gracias!
uffff Pumper Nick jajajaj mi papá si… un personaje muy complejo juaaa Abrazos!
Tati, sabes que el sábado me preguntaron, y ¿cuándo te nacieron las ganas de viajar tanto.?..y yo me quedé pensando y me vino un foto flash de mis viajes pasados, aún no llego al inicio, pero también se me vienen mis papás y mis primeros viajes en Bus a Llolleo (Región de Valparaíso, Chile)
Tb voy a ser copiona 🙂
JAJAJAJA
Uy y bueno… cuantos copiones!!! jajaj yo sigo escribiendo la segunda parte, que ya la tengo casi lista y todavía me falta una tercera, lo tuve que dividir en tres etapas! jajaj
Abrazos Aby, avisame cuando escribas tu CV
Tati quien te llevo al Museo Del Jamon en Madrid??????
Popi e Ivi… pero no me creo que Popi haya entrado a leer mi blog??? quien dejó el comentario? jajaja que bien la pasamos ese día!!!!
Qué prócer tu viejo! Un monumento! Muy bien contado por vos además 🙂
Me encantó y me sentí re identificado con lo de los parques de Disney… cuando fuimos con mi familia aprendí las mismas lecciones que aprendiste vos: viajar de forma muy rata! 😀
Ya me pongo a leer las otras partes del CV viajero!
jajajja esos aprendizajes!!!
jajajja esos aprendizajes!!!