Como siempre, está la otra cara de la moneda. Una señora que estaba en la plaza vendiendo maní y que le hicimos un globo al hijo, nos envió un paquete de maní en agradecimiento. En ese caso, sin que nos pida nada, le hice unas flores para que combinen con su atuendo y decore su puesto de venta. Estaba contentísima.
En otro lugar donde globologiamos, fue en El Parque Céspedes en Santiago de Cuba. Luego de un día cansador de recorrida por la ciudad, fuimos a «hacer plaza». Y había un nene al lado nuestro con unas señoras muy simpáticas. Y dije: vamos a hacerle un globito. Bueno, le hicimos un tigre y el nene estaba re contento jugando como si fuese un juguete de verdad. Eso me encantó. Después se acercaron tres hermanitos que también les hicimos globos. En seguida los colores de los globos Qualatex empezaron a brillar en la noche, y se empezaron a acercar cada vez más chicos (y adultos pesados también!). En un momento se juntaron unos 6 chicos grandecitos, que les enseñé a hacer la espada y el perrito. Aprendieron super bien. Pero después eran tantos los nenes, que tuvimos que hacérselos nosotros. Tuvimos que organizar una fila porque era un desorden. Todos querían su globito.
Acá viene la anécdota graciosa: como yo no daba a basto, y ya era re tarde, le dije a Jaimis que me ayude y haga la espada y el perrito porque él también sabe hacerlos. Así que comenzó a hacer un perrito azul, tal como le pidió un nene de alrededor de 11 años. Cuando Jaimis terminó, le quedó un perro muy desproporcionado, con una cola extremadamente larga. Se lo dió al nene y pobrecito se le llenaron los ojos de lágrimas, estaba a punto de llorar. A pesar de la situación graciosa, le dije al nene que no se preocupe que le hacía otro perro. Y bueno, finalmente se fue contento.
En la misma ciudad los globos nos regalaron a nosotros un rato muy lindo en la casa de una familia. Íbamos caminando y vimos la puerta de una casa abierta y adentro una señora sentada en una mesedora con sus dos hijos en los brazos viendo la tele. Jaimis le pidió permiso para sacarle una foto, y la señora muy simpática accedió. Charlando le preguntamos si le podíamos regalar unos globos a sus hijos. Así que nos hizo entrar a su casa y pasamos un momento hermoso.
Por último mi mayor satisfacción fue en Guardalavaca. Allí es una de las playas turísticas de Cuba donde hay hoteles 5 estrellas al lado del mar. Pero atrás, están los edificios de la gente que vive allí y trabaja en esos hoteles. Ahí nos hospedamos nosotros y cuando le contamos a la señora lo que hacíamos, aviso a los nenes del edificio para hacer un taller en el parque. Aunque muchos su fueron por las vacaciones, se iban sumando chicos y al final del taller eran como 20. Después de este taller me quedé con cosquillitas en la panza de felicidad. Salió todo demasiado bien. Primero hicimos todas las formitas de animales y los chicos se divertían mucho tratando de adivinar lo que eran. Después le repartimos un globo a cada uno. Todos tuvieron paciencia para esperar su turno. Y cuando todos tenían su globo aprendieron a hacer la espada. Hasta una nena de unos 5 o 6 años, con ayudita pudo hacer sus globos. Luego cambiamos de lugar, ya habían más nenes, y les volvimos a dar un globo a cada uno. Todos aprendieron a hacer el perrito muy bien, hasta los mas peques. Y por último hicieron una fila para que les dibuje ojitos, bigotes, nariz y boca a sus perros, y que les escriba su nombre. ¡Eso fue complicado, porque tienen nombres muy raros y yo parecía ignorante que no sabía como escribirlos! Todos los chicos se fueron contentísimos de ver lo que pudieron hacer ellos con sus manitos. Y yo me fui más feliz que ellos.
Gracias a los globos que nos donaron de la empresa Qualatex salió todo tan lindo, porque no se pinchaban. Eso hacía que podamos repartir los globos inflados muy rápido y también evitaba que se asusten con pinchazos.
¡GRACIAS QUALATEX!
3 comentarios
great idea!! fun and easy =)
Thank you Kamila! 🙂
¡Qué lindo el post!! Están mis sobris y tb con su espada, te piden una. Es tan facil hacer feliz a un niño. Sin tantos videojuegos.